Tienda Impulsada por Data

Publicado por:

Fecha

2 marzo, 2018

Categoría

Sin categoría

Cada tienda es un universo lleno de mucha información, en la actualidad es higiénico optar por tecnologías que nos ayuden a recolectar toda esa “data” que se transformará en acciones puntuales y dan paso a una gestión más apegada a la realidad, dejando de lado la intuición. Usando la tecnología, las empresas logran descomponer la venta en muchas capaz, tomando el pulso en cada una de ellas.

Tener de forma instantánea y clara información como: ¿Cuantas personas entraron hoy a mi local?, ¿Cuánto tiempo en promedio permanecen?, ¿Cuál es mi conversión?,  ¿De todas las personas que transitaron frente a mi vitrina, cuantas decidieron entrar? Y pare de contar, pone en las manos de los directivos y personal en terreno las herramientas necesarias para potenciar aún más el alcance de cada local y personal de atención, sobretodo en estos tiempos, donde nos enfrentamos a un consumidor más exigente y con más criterio.

Estamos inmersos en una era donde el consumidor va dejando huellas de sus gustos y preferencias en los distintos canales de comunicación que existen en una marca,  a cambio de una oferta personalizada y que se ajuste a sus necesidades, hace 20 años los Retailers hubiesen dado lo que fuera por tener en sus manos toda esa información y usarla a su favor para potenciar sus ventas y calidad de servicio.

 

¿Cómo llevar tu empresa a otro nivel?

 

– Usar la tecnología es el primer paso, y un gran paso, pero no basta, necesitas a un equipo que en base a toda esa data recolectada se plantee objetivos claros y trabaje en ellos de forma sistemática, adoptándolo como parte de la cultura organizacional de la empresa.

–  Es muy importante unificar toda la información de la compañía en un mismo sitio, usando una plataforma comercial que te permita desgranar los distintos KPI’s relevantes de forma rápida y clara para accionar y tener consistencia.

– Si bien es cierto que el  tacto y la intuición que puedes tener respecto a tu negocio es muy valorado y en ocasiones acertado, para nadie es un secreto que cada tienda es una realidad distinta, que complica aún más la objetividad y las decisiones que pudieras tomar, así que nada mejor que volverse dependiente completamente de la analítica de retail para gestionar basado en datos reales que pueden afirmar o deshacer cualquier hipótesis  planteada.

 

¡No esperes más para llevar tu empresa al éxito!

 

Valentina Pereira
Sales Development Manager

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts relacionados

Publicar un comentario