Segunda Palanca de la Conversión

Publicado por:

Fecha

26 abril, 2018

El Visual Merchandising  sin duda es un vendedor silencioso que se vuelve estratégico a la hora de convencer al consumidor de comprar, por ello requiere de especial atención y se convierte en nuestra segunda palanca de la conversión.

Los retailers deben ser capaces de lograr que sus visitantes no solo se lleven lo que necesitan, sino también algo que sea tan atractivamente presentado, que no puedan dejarlo en la estantería. De esta manera aseguramos un aumento en ventas.

¿Cuantos de nosotros no hemos escuchado la frase cotidiana  “La presentación, es lo más importante”? lo mismo aplica para el retail, hay una relación directa entre el buen performance de una tienda y la venta. Como todo, la primera impresión es lo que más cuenta. Así como nos preocupamos por nuestra imagen personal, también debemos buscar que el diseño de los elementos promocionales y de visualización de una marca sean los adecuados  y hagan un clic con el estilo de la misma. El principal objetivo es reflejar la personalidad de la tienda y de cada una de las estanterías o exhibiciones que se tengan en una tienda física.

 

                     

 

La creatividad e innovación son puntos clave para lograr un impacto en una generación que cada vez se impresiona menos. Usar las estaciones del año o algunos dias festivos con temáticas, como excusa para cambiar el aspecto externo e interno de tu tienda, nunca están demás.  La tienda debe lucir acogedora, sin desorden y mucha claridad. Se debe evitar a toda costa, que el visitante se sienta confundido y solo quiera salir corriendo lo antes posible!

Trabajar sistemáticamente en el Visual Merchandising logra que una tienda tenga la vida que necesita para atraer a más clientes, por consecuencia aumente sus ventas, y lo más importante, logre convertirse en el lugar favorito para cientos de consumidores.

 

¡Activa tu imaginación, y destaca tu tienda!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts relacionados

Publicar un comentario