Predicción del comportamiento del Retail. Verdad o Reto.

Publicado por:

Fecha

11 mayo, 2018

Categoría

Sin categoría

Desde tiempos remotos,  el conocimiento del  futuro ha sido un tema relevante para el ser humano, sobre todo en las esferas más altas de la sociedad, en las cuales recae la mayor responsabilidad, ya que son las encargadas de velar por la integridad y el desarrollo de la misma.

Así mismo diferentes prácticas se desarrollan desde que surge esta necesidad, iniciando con prácticas esotéricas, chamánicas, alquímicas, mágicas según su época y evolución hasta llegar a nuestros días, donde la tecnología es la principal partícipe dentro de las decisiones que al futuro se refieren.

Los actuales estudios, en lo que a modelos de predicción económica se refiere, presentan avances, los cuales si bien son de gran ayuda, no tienen un nivel de certeza tal que fiarse completamente de ellos sea considerado razonable.

Por el contrario, las actuales tecnologías de información, las cuales representan la revolución industrial 4.0, generan tal cantidad de información que actualmente existe toda una rama de estudio denominada Data Analytics, la cual se puede clasificar en cuatro niveles descritos en la siguiente imagen.

 

 

Dicho lo anterior, para poder lograr modelos predictivos se deben mezclar las técnicas propias del Data Analytics (DA) con Artificial Intelligence (AI) para poder desarrollar modelos altamente fiables y que puedan autónomamente sugerir la mejor decisión respecto a una problemática específica.

Imagine usted que OptimEyes pueda entregarle, en lugar de sugerencias, planes de acción reales y aplicables en el minuto exacto de que se esté generando un fenómeno, o que le entregue la información de cómo se comportará el mercado el próximo trimestre, con un grado de asertividad de más del 95%.

Finalmente, lo cierto es que este tipo de tecnología ya está validada, la problemática más bien es lo qué significa el desarrollo de esta y en cuánto tiempo podremos ser beneficiados con estos avances.

 

Ian Sáez.

Jefe de Proyectos de Desarrollo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts relacionados

Publicar un comentario