Nuevo Reto del Sector Retail

Publicado por:

Fecha

8 marzo, 2018

Categoría

Sin categoría

Los retailers se enfrentan a consumidores exigentes como los de la generación Z, altamente digitales y conectados, buscan que las marcas los entiendan y satisfagan sus necesidades de una forma única e inigualable.

 

Tecnología en la tienda

 

Complacer a los consumidores en estos tiempos resulta una tarea más complicada que en años anteriores, el mercado cada día es más competitivo y los consumidores tienen más criterio. Resulta indiscutible no invertir en tecnología,  será la aliada clave para poder entender de mejor forma a los visitantes y mejorar la experiencia; con todos los dispositivos y herramientas tecnológicas que actualmente existen, tendrás un sinfín de información que utilizando correcta y oportunamente podría hacer la gran diferencia en concretar o no la venta,  cada visita representa una oportunidad, ser capaces de saber que necesita tu cliente, complacerlo y convertirlo en un cliente recurrente es un nuevo reto.

 

Experiencia Memorable

 

Si bien es cierto que la atención que recibimos en una tienda por parte del personal, es muy importante para decidir si comprar o no en un lugar, tampoco podemos dejar de lado que actualmente los consumidores han cambiado sus hábitos  y buscan una experiencia de compra diferente y única.

Probadores digitales, aplicaciones, estanterías interactivas, proceso de compra fluido y sin fricción, aunado a un trato personalizado, son algunas de muchas tendencias y prácticas en las cuales se está encaminado el retail para hacer la diferencia y destacarse del resto.

 

 

No podemos dejar de lado la experiencia memorable del cliente de forma integral, es decir, que el cliente encuentre coherencia en los distintos canales de comunicación que tiene la marca, lograr que se sienta tan a gusto tanto en la tienda web como en la tienda física y demás medios.

 

¡Destácate y conéctate con tu cliente!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts relacionados

Publicar un comentario