¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR LA CONVERSIÓN?

Publicado por:

Fecha

29 marzo, 2018

Categoría

Sin categoría

En muchas empresas se utilizan las ventas de una tienda como la métrica principal de análisis de desempeño, pero como podemos evaluar el desempeño si no conocemos el verdadero potencial de cada tienda? Vender 100.000 es mucho o poco? Vender 1,000,000 es mucho o poco? En realidad no sabemos, ya que no hemos definido el entorno, lo único que podemos concluir es que vender 1,000,000 es más que vender 100,000.

 

Esto nos indica que para evaluar realmente la venta, requerimos más información que solo el número. Necesitamos conocer la oportunidad real de ventas que se tuvo en cada punto de venta. De esta forma podremos encontrar valor adicional en el análisis.

 

Al intentar comparar la rentabilidad de locales distintos, podemos medir venta por metro cuadrado, pero existe una métrica que permite comparar por tasa efectiva de compra sobre el tráfico que posee la tienda (conversión), de esta forma es el indicador  más real y más justo al momento de comparar.

 

No es novedad para nadie que Chile, en las últimas décadas viene con un desarrollo económico sostenido, mejorando sus niveles de competencia con pares mundiales.

 

En este competitivo escenario donde se hace de suma importancia focalizar al cliente dentro de las operaciones de venta, mejorar la conversión y en consecuencia el servicio, parece ser la palanca que mejor explica el crecimiento de una empresa.

Sin duda la conversión nos da una dimensión mucho más amplia, nos hace reaccionar ante la cantidad de tráfico real que tenemos y aprovechar el potencial al máximo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts relacionados

Publicar un comentario